ENTRE TO 2 Nº 3 con MIREIA LLOPART entrevistando a SARA SANCHO – “HIPOTERAPIA”

ENTRE TO 2
Un programa hecho entre todos y para todos, con la intención de difundir información de relevancia para toda la humanidad.

Todos los lunes a partir de las 22h (hora española) en www.cienciayespiritu.com

? •.¸¸.•´¯`•.? Ene este programa ?.•´¯`•.¸¸.•
En este programa Mireia Llopart quiere presentarnos a Sara Sancho, fisioterapeuta en pediatría y rehabilitadora equestre que nos presenta los beneficios y la posibilidad de la Equinoterapia.

___________ . . . ___________
Dª Sara Sancho Campo
Tel.: 666 300 507
Mail: sara.sancho.c@gmail.com
___________ . . . ___________

La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante.

La equinoterapia incluye diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo:[cita requerida]

– Hipoterapia: Consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquirida. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional.Las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta

– Equitación terapéutica: A través del contacto con el caballo y de la motivación que este genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia.

– Equitación adaptada: Dirigida a aquellas personas que practican la equitación como una opción lúdica o deportiva, pero que por su discapacidad precisan adaptaciones para acceder al caballo.

– Volteo terapéutico: Disciplina ecuestre que consiste en hacer ejercicios de gimnasia sobre el dorso del caballo, se monta solo con una manta y un cinchuelo con asas diseñado para ello.

– Equinoterapia social: Disciplina ecuestre que aprovecha la relación afectiva que se establece con el caballo, para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse de forma normalizada en la sociedad.

___________ . . . ___________
Asociación Barcelonina d’Equinoterapia
Tel.: 629 827 668
___________ . . . ___________

CyE TV (2014)
Mail: cienciayespiritutv@gmail.com
Web: www.cienciayespiritu.com
Blog:cienciayespiritutelevision.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s