Vídeo

CORAL CANTOS ARMÓNICOS MuOM – MOISES PEREZ – ENTRE TO2 con Francesca Leon

ENTRE TO 2

Un programa hecho entre todos y para todos, con la intención de difundir información de relevancia para toda la humanidad.

Los lunes y los miércoles en www.cienciayespiritu.com

Sobre MuOM

MuOM es una coral de cámara de canto de armónicos o canto difónico. Un grupo de cantantes que hacen vibrar sus almas para resonar al unísono y crear una armonía que los transcienda. Cantan con la intención de disolver la voz individual en el sonido colectivo y puro, invitando de esta manera al oyente a escuchar con ellos la única frecuencia fundamental que todos compartimos, la frecuencia del presente.

Melodías minimalistas, melismas indolentes, voces ancestrales, creaciones inspiradas que surgen de la necesidad de explorar los universos sonoros de la voz, y promover armonías donde el sonido rodee y penetre a los asistentes.

MuOM fue creado en el 2008 por Moisés Pérez, Farran Sylvan James, y Joaquín Manjón, como resultado de un trabajo intenso de investigación y práctica.

Mu: es una palabra que proviene del budismo zen, donde se utiliza para dar respuesta a lo que no tiene respuesta concisa o es indefinido, y que significaría vacuidad.

OM: mantra-sílaba sagrada del sánscrito que significa el sonido primordial del que emergen los demás sonidos.

CANTO DE ARMÓNICOS

El canto de armónicos, o también llamado difónico, es una técnica vocal que permite cantar dos sonidos (a veces alguno más) al mismo tiempo por un único cantante. Se modula la voz de manera que se pueda escuchar la nota fundamental y además se destaque uno de sus armónicos, sonando las notas que están contenidas de forma natural en la fundamental, pero que normalmente quedan relegadas a un segundo plano. El/la cantante diestra puede crear melodías con esos sobretonos o armónicos y incluso combinar armonías.

Originariamente el canto gutural difónico proviene del centro de Asia (Tuva, Altai, Kazajistán, Mongolia…) y va ligado a una cultura nómada y chamánica, pero es en occidente donde se transforma en un canto sacrocon connotaciones sanadoras y espirituales.

Es a los años 70 cuando David Hykes y su “Harmonic Choir” (primera coral de cantos armónicos) usan en un contexto coral esta técnica, dándole el nombre de “Harmonic Chant”. El resultado son piezas que resultan de las superposiciones de las notas fundamentales y sus armónicos.

La coral MuOM reinterpreta este concepto haciendo sus propias creaciones, siendo el resultado sonoro una música aparentemente estática. Formada por acordes largos y sostenidos, que se mantienen vivos gracias a los diferentes armónicos, que surgen con la modulación de la nota fundamental y también a otros matices propios de la voz humana.

 

_____ . * ☆ * ._____
MuOM
Mail: info@muom.net (Para consultas y comentarios)
Mail: contratacion@muom.net (Para contratación del grupo)
Tels.: +34 646 22 99 61 y +34 644420129
Web: http://muom.net
_____ . * ☆ * ._____

.

cantosarmonicosbarcelona3

.

CyE TV (2014)
Mail: cienciayespiritutv@gmail.com
Web: www.cienciayespiritu.com
Blog: cienciayespiritutelevision.wordpress.com
Youtube: www.youtube.com/user/CienciayespirituTV
Youtube Congresos Ciencia y Espiritu: www.youtube.com/user/despertator11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s